Autoferia Popular 2019 cierra con RD$5,858 millones aprobados
Autoferia Popular, la principal plataforma de comercialización y financiamiento automotriz del país, cerró su vigésima cuarta versión, aprobando préstamos para vehículos nuevos por RD$5,858 millones, lo que significa haber mejorado sus resultados preliminares en RD$553 millones respecto a la pasada edición, para un total de 3,905 unidades vendidas.
El monto promedio del préstamo se situó, en esta ocasión, en RD$1.5 millones, siendo de nuevo las jeepetas la gama más demandada, con un 64% del total.
El evento automotriz, que se llevó a cabo del 5 al 8 de diciembre, ofreció los planes de financiamiento más competitivos, iniciando con tasas fijas desde 6.5% a seis meses.
En el segmento de vehículos híbridos y eléctricos se ofreció una tasa preferente de 6.90% fija por dos años y un descuento de hasta el 50% en el monto del seguro. Se presentaron 22 modelos de esta categoría. Esta oferta responde a la creciente sensibilidad ambiental de muchos usuarios del motor y va alineada al modelo de banca responsable y sostenible del Banco Popular Dominicano.
Adicional a las tasas competitivas, el comprador de un vehículo se benefició de financiar hasta el 90% de su valor, elegir pagar hasta en 7 años y comenzar a satisfacer las cuotas en junio de 2020. También tuvieron la opción de agregar la Garantía Extendida, un seguro que prolonga la garantía ofrecida por el fabricante.
Las ofertas presentes en la Torre Popular extendieron las mismas condiciones de la feria a lo largo de una red de más de 40 dealers autorizados en el interior y también en una exhibición especial en Blue Mall Punta Cana, sumando en total ventas que ascendieron a 1,292 unidades, el 33% del total.
De forma particular, este año se registraron excelentes resultados durante el tiempo de preferia, que inició días antes de inaugurarse propiamente la Autoferia Popular, periodo durante el cual se lograron 2,354 solicitudes aprobadas, que recibieron las mismas facilidades ofrecidas durante el evento.
Estas cifras demuestran el dinamismo del sector y el interés del dominicano por manejar vehículos cada vez más seguros, con más tecnología a bordo y menos contaminantes.