Aumentarán cantidad de agentes de POLITUR asignados a zonas
La Policía Nacional (PN), y el Ministerio de Turismo (MITUR), sostuvieron una reunión para acordar acciones orientadas al fortalecimiento de los niveles de seguridad en las zonas turísticas y acordaron aumentar la cantidad de agentes asignados a diferentes zonas.
En el encuentro del director general de la PN, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, y el ministro de Turismo, David Collado, participó tambien el general Minouru Matsunaga, director central de Policía de Turismo (Politur). Se pasó balance a las estrategias para elevar los niveles de seguridad en los principales polos turísticos del país.
Durante la misma, se revisó el impacto de las medidas actuales y se discutieron otras iniciativas para garantizar la tranquilidad y seguridad de los visitantes.
Se dispuso aumentar la cantidad de agentes en las zonas identificadas como prioritarias y se acordó incrementar el intercambio de información entre las distintas agencias responsables de la seguridad ciudadana, incluyendo el Ministerio Público.
Collado, Guzmán Peralta y Matsunaga, reafirmaron su compromiso de trabajar de manera conjunta para mantener a la República Dominicana como un destino turístico seguro y confiable.
Coincidieron en la importancia de la cooperación entre las instituciones para lograr estos objetivos, destacando que la seguridad es una prioridad fundamental para el desarrollo y la sostenibilidad del sector turístico.
Participaron de este encuentro los titulares de distintas áreas relacionadas con la seguridad ciudadana de los polos turísticos y sus entornos.