Aumenta en Reino Unido interés por inversión de pensiones en el Caribe
Reportes de la industria revelan un notable aumento del interés en inversiones en propiedades en el Caribe de parte de ciudadanos británicos bajo el esquema Self-Invested Personal Pension (SIPP), que permite al titular escoger y administrar lo invertido con sus planes de su pensión.
Analistas británicos destacaron la existencia de “ofertas fantásticas” en el Caribe, que “permiten incluso a aquellos con ingresos promedio invertir en propiedades situadas en locaciones de primera en las islas”, haciendo posible usar un SIPP para “financiar la compra total y beneficiarse de la renta”.
Desarrolladores de resorts de cinco estrellas en islas como San Vicente reportan tasas de ocupación entre 80 y 90% en 2011, con niveles de hasta 40% ya asegurados en reservas adelantadas para la totalidad de 2012, que recién comienza.
Esos niveles se deben, en parte, al creciente movimiento de celebridades hacia las pequeñas islas, así como la apertura en Estados Unidos de agencias dedicadas a las vacaciones en resorts caribeños. En el propio San Vicente, el Buccament Bay ha recibido el estatus PADI 5 estrellas de la Asociación Profesional de Buzos Instructores (Professional Association of Diving Instructors), lo que añade mayor interés a la oferta local, al igual que en otras islas caribeñas.
El Caribe sigue siendo una zona con un elevado nivel de inversión extranjera, gran parte de ésta dirigida al sector hotelero e inmobiliario, de cruceros y de entretenimiento. Con el objetivo de responder al crecimiento esperado en el turismo, la región está trabajando en la modernización y ampliación de infraestructura.
Según un directivo de International Property Success, “las propiedades en el Caribe ofrecen a los inversionistas una oportunidad sin precedentes para beneficiarse no sólo de excelentes hipotecas, sino de la inversión del dinero trabajado a lo largo de años”.