Back

ASONAHORES le responde a Domínguez Brito: zonas turísticas manejan bien protocolos sanitarios y tienen al COVID bajo control

El empresario turístico Rafael Blanco Canto rechazó la propuesta de Francisco Domínguez Brito para aumentar los controles sanitarios en los aeropuertos y lo invitó a asumir una acción política responsable y no poner en riesgo los más de 300 mil empleos que este sector genera, de los cuales dependen más de 1 millón de personas.

En coincidencia con Blanco Canto, la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) Consideró contraproducente sugerir un incremento de la restricciones en los aeropuertos o zonas turísticas ya que los datos de salud indican que en estas regiones han controlado la pandemia bajo con una correcta aplicación de los protocolos.

ASONAHORES

La Asociación llamó a la unidad de todos los actores políticos del país para que el turismo pueda seguir recuperándose.

“El gobierno ha manejado bien la pandemia, nuestro sector turístico se está recuperando mejor que todo el Caribe, por lo que debemos seguir aplicando los protocolos como hasta ahora, para que siga esa tendencia y podamos continuar abriendo habitaciones y recuperando empleos.”, indicó Andrés Marranzini, Vicepresidente Ejecutivo de ASONAHORES.

“Todos los sectores políticos y empresariales lo que debemos hacer es unirnos y seguir apoyando la recuperación del principal pulmón de nuestra economía; además de continuar con las campañas de vacunación y el continuo seguimiento a los protocolos sanitarios.”, afirmó Marranzini.

ASONAHORES aseguró que los controles establecidos en los aeropuertos dominicanos son correctos y seguros, y que los turistas salientes del país muestran indicadores casi nulos en materia de positividad al COVID 19.

BLANCO CANTO

Blanco Canto, pasado presidente de ASONAHORES, consideró que carece de base científica y estadística el llamado que hizo el político del PLD a que se aumenten los controles en los aeropuertos dominicanos, ya que la evidencia demuestra que en los polos turísticos del país la incidencia de la pandemia es muy baja y que la positividad de los turistas salientes es casi cero.

“Yo no creo que sea correcto decir que para que podamos frenar la pandemia hay que poner más controles en los aeropuertos; la realidad de Santo Domingo y algunas urbes del país no es la realidad de los polos turísticos y la nación necesita que el turismo se recupere para que todos volvamos a la normalidad” declaró Blanco Canto.

El empresario aseguró que República Dominicana es ejemplo en el mundo de cómo manejar correctamente la pandemia en el sector turístico, y por eso somos el país que más rápido se está recuperando en el Caribe, manteniendo control sanitario y crecimiento económico a la par.

Agregó que el 70% de los turistas que llegan al país son procedentes de Estados Unidos, donde más del 90% de la población está vacunada por lo que proponer esas medidas es atentar contra el Bienestar del país.

No es permitido copiar el contenido de este portal.