Asociación Dominicana de Líneas Aéreas condiciona apoyo al acuerdo de cielos abiertos con Estados Unidos
La Asociación Dominicana de Líneas Aéreas (ADLA), planteó que un acuerdo de cielos abiertos entre la República Dominicana y los Estados Unidos no puede ser firmado sin antes contar con las condiciones justas de una ley de incentivos fiscales equitativos que promueva el desarrollo de la aviación nacional.
En un espacio pagado en la prensa, la entidad informó: «Como industria local, nuestro objetivo es fomentar la inversión nacional y la generación de empleos, al tiempo que garantizamos altos estándares de seguridad, calidad y eficiencia en nuestros servicios. Esto último con inversión netamente dominicana y en medio de un contexto y cuestionamientos de lucha de intereses y definitivamente con una oportunidad de crecimiento, que persigue conseguir operar en un marco fiscal para competir con sus ‘iguales’ extranjeras.
A seguidas expresa: «Con esta marcada diferencia, el mantener sobre la mesa la discusión de un acuerdo de Cielos Abiertos con un estado que cuenta con una industria aérea sobreprotegida y estimulada, sin antes igualar las condiciones de competitividad respecto a las líneas aéreas netamente dominicanas, implicaría legislar al margen del cuidado y protección de los empresarios nacionales, propiciando el cierre paulatino del sector».
La Asociación de Línea Aéreas agradeció al presidente Luis Abinader por el respaldo e indicaron que han sido un pilar fundamental en la conectividad de República Dominicana con el Caribe. No obstante, informa que «la industria de aviación ha enfrentado desafíos sin precedentes debido a factores globales, regionales y nacionales que han atentado contra nuestra operatividad y sostenibilidad económica».
«Con este comunicado, deseamos expresar nuestro compromiso y esfuerzo constante por subsistir en un entorno altamente regulado, competitivo, en permanente cambio y que requiere gran inversión de capital financiero y humano», dijo la asociación.