Aseguradora asumirá costo alojamiento turistas Thomas Cook
La compañía aseguradora Zurich Insurance plc se comprometió a asumir el costo de alojamiento de los turistas que se encuentran en diversos destinos y que fueron manejados la quebrada división alemana de Thomas Cook.
Según informa Thomas Cook a través de un comunicado, se han puesto en contacto con sus socios hoteleros para confirmar que ese compromiso se ha cumplido.
Esperan que los clientes puedan disfrutar de sus vacaciones en el hotel sin tener que pagar otra vez.
Estas coberturas afectan a los operadores y marcas: Thomas Cook Signature, Thomas Cook Signature Finest Selection, Neckermann Reisen, Öger Tours, Bucher Reisen y Air Marin.
No tendrá gran impacto en Meliá
Gabriel Escarrer, CEO de Meliá Hotels International y presidente de Exceltur, lamentó la desaparición de Thomas Cook, y aseguró que el futuro “no es de los más grandes, sino de los más rápidos”, algo que touroperador no supo aplicar.
Las declaraciones de Escarrer fueron reseñadas por el Diario de Ibiza.
Indicó que la quiebra de Cook no tendrá un impacto “tan grande” para Meliá, gracias a que la hotelera ha construido “un modelo de negocio muy diversificado con cuatro grandes líneas de negocio: melia.com y MeliaPro (plataforma para profesionales), para el negocio B2B; grupos/negocios (MICE); agencias de viajes online (OTA); y touroperadores tradicionales o de paquete, que representan tan solo un 26% de las ventas globales”.
Consideró que el impacto en el archipiélago balear, tanto en los hoteles como en las cadenas, dependerá de las reservas de ese touroperador, que en algunos casos “puede ser muy grave para sus cuentas”. El otro en la distribución aérea, que podría afectar a la conectividad.
Indicó que Baleares está al final de la temporada de verano, por lo que el impacto es “potencialmente mayor en Canarias”, donde está a punto de arrancar la temporada de invierno, la más alta para este archipiélago. A este respecto, destacó la supervivencia de la aerolínea Condor, “muy importante para el mercado alemán”.
Como soluciones, propuso “dejar actuar al mercado, que buscará las vías para recomponerse”, además de que “otros operadores más ágiles y adaptativos se repartirán la cuota de Thomas Cook”, tanto en hoteles, como en vuelos y comercialización de viajes.