Arajet recibe décimo avión “Los Haitises”, la vice Raquel Peña encabeza acto en Las Américas
Santo Domingo.- Arajet, línea aérea de precios bajos, recibió en el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gomez, AILa, su décima aeronave, un Boeing 737 Max 8 bautizada con el nombre “Los Haitises”, región del área de la Bahía de Samaná.
El acto estuvo encabezado por la vicepresidente de la República Raquel Peña, junto a Víctor Pacheco Méndez, CEO y Fundador de Arajet, así como por el presidente de Boeing para América Latina, Landom Loomis, entre otros funcionarios, representantes de inversionistas y ejecutivos de la empresa.
La aeronave exhibe un diseño especial con la bandera nacional dominicana, pintada a todo lo largo del fuselaje, como una forma de resaltar la dominicanidad y el compromiso de que todos los dominicanos tengan la oportunidad de viajar y de la creación en nuestro país de un nuevo Hub aéreo para el continente.
La vicemandataria destacó que Arajet es una plataforma que permite seguir exhibiendo la oferta turística de la República Dominicana y una muestra del apoyo del Gobierno con las iniciativas privadas.
“No tenemos techo para seguir desarrollando nuestro país”, precisó Peña tras destacar que la continua ampliación de la flotilla de Arajet es señal de que los inversionistas privados y extranjeros confían en el potencial de la RD.
Pacheco Méndez agradeció el respaldo recibido por el Estado dominicano para que en República Dominicana las líneas nacionales puedan tener un marco jurídico competitivo, y el país se convierta en una potencia caribeña en materia de aviación.
“Esta décima nave es especial, porque aumentará la cantidad de conexiones que hacemos con el continente y reafirma nuestro compromiso con toda Latinoamérica de democratizar los cielos y poder conectar todos nuestros países con precios bajos, la mejor calidad y la calidez del servicio dominicano”, resaltó Pacheco.
Pacheco recordó que la Aerolínea vuela actualmente a 23 destinos en 16 países y que esperan poder volar a Estados Unidos en este 2024, tan pronto República Dominicana logre cerrar la firma del tratado de cielos abiertos con dicha nación.
Resaltó que Arajet en solo un año y medio ha transportado ya más de un millón de pasajeros, logrando incrementar la cantidad de turistas que vienen a República Dominicana, y la cantidad de pasajeros en tránsito que usan Arajet para conectar con sus países.
“El sueño de convertir a RD en el nuevo Hub del continente se está convirtiendo en una realidad de la mano de los más de 400 colaboradores directos que ya tenemos; un trabajo que ha sido reconocido internacionalmente cuando en 2023 nos premiaron como la mejor nueva aerolínea del mundo en la cumbre mundial de aviación, y eso debe llenarnos de orgullo a todos los dominicanos”.
“Es un honor en Arajet poder nombrar una aeronave con el nombre de “Los Haitises”, palabra de origen taíno que significa tierra alta o tierra de montañas; es uno de los más bellos rincones de nuestro país, un destino que desde el Estado se ha estado promoviendo en esta administración para llevar desarrollo y esperanza a los dominicanos del norte”, afirmó Pacheco.
Agregó que “este diseño especial de esta décima aeronave muestra que estamos comprometidos con aumentar la conectividad del país y la llegada de visitantes para que conozcan los atractivos turísticos nacionales, nuestra bella gente y tierra”.
“Los Haitises” es un Boeing 737 MAX 8 con una configuración de 185 asientos, que aterrizó en suelo dominicano proveniente directamente de la fábrica de Boeing en Seattle, Estados Unidos. Los demás aviones de la empresa son Pico Duarte, Valle Nuevo, Jaragua, Ojos Indígenas, Los Tres Ojos, Isla Saona, Lago Enriquillo, Laguna Redonda y Bahía de las Águilas.
La aerolínea bautiza a sus aeronaves con nombres de áreas protegidas de la República Dominicana como parte de su política de responsabilidad social para promover la importancia de la preservación y cuidado del medio ambiente.
El Parque Nacional Los Haitises, cuyo nombre significa “tierra alta” o “de montaña” en la lengua de los antiguos taínos, es uno de los espacios naturales protegidos más importantes de nuestro país.