Back

Apordom destaca importancia de construcción de terminales de cruceros en RD

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, calificó de suma importancia las terminales de cruceros que se han construido o se construyen actualmente en la República Dominicana, que contaba, en el 2019, con 3 terminales y en la actualidad tiene 5. 

Resaltando que se encuentran en proceso las terminales Samaná Bay Port; la transformación del Puerto Duarte, en Arroyo Barril, a Port Samaná. También, la habilitación del muelle de Barahona, con fondos propios de Apordom, con una inversión superior a los RD$150 millones.

Luis Rodríguez habló al participar en la reciente edición de Transporte, Logística & Zonas Francas Summit 2024, organizado por la Revista Mercado, en la cual expuso sobre las “Estrategias para mejorar la conectividad logística en RD”.

Puntualizó como relevante, la revitalización de la conexión marítima entre San Pedro de Macorís, RD y Mayagüez, Puerto Rico, que impulsará el potencial logístico y turístico de ambos pueblos, cuya inversión total será de unos US$80 millones.

Rodríguez, en su disertación afirmó que, sin dudas, en los últimos años, la República Dominicana ha experimentado una transformación significativa en su infraestructura logística, con esfuerzos centrados en mejorar la eficiencia, competitividad y sostenibilidad de sus puertos y redes de transporte.

Destacó que resulta imposible hablar de conectividad logística sin hablar de puertos; que el país, por su condición de isla y posición geográfica en el centro del Caribe, posee una situación privilegiada para el desarrollo de un sistema portuario óptimo, “por el cual, cerca del 96 % de todo lo que se mueve a nivel del comercio internacional y local, se hace vía marítima, gracias a los puertos con los que contamos”.

About the Author /

Especialista en medios turísticos con más de 15 años de experiencia, como periodista, colaboradora, redactora y directora ejecutiva en los medios especializados Resumen Turismo, RT Magazine y Access Dominican Republic.

No es permitido copiar el contenido de este portal.