Antony Blinken conversará con Abinader sobre seguridad y resiliencia climática y “la buena gobernanza”
Antony J. Blinken, Secretario de Estado de los Estados Unidos, conversará con Luis Abinader, presidente de la Republica Dominicana sobre “la colaboración para promover el crecimiento económico inclusivo, defender los derechos humanos y promover la buena gobernanza, la seguridad y la resiliencia climática en la región”.
El comunicado de prensa del Departamento de Estado, explicó que en su visita a Haití y República Dominicana los días 5 y 6 de septiembre el alto funcionario estadounidense abordará con Abinader temas relacionados con “la Alianza Estados Unidos-Caribe para Abordar la Crisis Climática (PACC 2030) y la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe (CBSI)”.
El texto integro del comunicado, traducido al español de su versión original en inglés, es el siguiente:
El Secretario Blinken viaja a Haití y República Dominicana
Comunicado de prensa
Matthew Miller, portavoz del departamento
4 de septiembre de 2024
El Secretario de Estado, Antony J. Blinken, viajará a Haití y la República Dominicana del 5 al 6 de septiembre de 2024. En Haití, el Secretario Blinken se reunirá con el Coordinador del Consejo Presidencial de Transición, Edgard Leblanc Fils, y el Primer Ministro, Garry Conille, para analizar los próximos pasos en la transición democrática de Haití y el apoyo de Estados Unidos al pueblo haitiano a través de la asistencia humanitaria y los esfuerzos de estabilización liderados por los haitianos. También se reunirá con los líderes de la misión de Apoyo a la Seguridad Multinacional, y hará hincapié en el apoyo de Estados Unidos para restablecer la seguridad en Haití, al tiempo que subrayará la importancia de promover el respeto por los derechos humanos.
El Secretario Blinken continuará en la República Dominicana para reunirse con el Presidente Luis Abinader. En Santo Domingo, el Secretario Blinken y el Presidente Abinader reforzarán nuestra estrecha y duradera asociación y hablarán sobre la colaboración para promover el crecimiento económico inclusivo, defender los derechos humanos y promover la buena gobernanza, la seguridad y la resiliencia climática en la región, incluso a través de la Alianza Estados Unidos-Caribe para Abordar la Crisis Climática (PACC 2030) y la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe (CBSI).