Andalucía regulará y establecerá por decreto diferencia entre apartamentos turísticos y viviendas con fines turísticos
ANDALUCIA, España.-La Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía aplicará un decreto que regulará los Apartamentos Turísticos (AT) y las Viviendas con Fines Turísticos (VFT), para establecer la diferencia entre los dos tipos de alojamiento y profesionalizar la explotación de ambos modelos.
Juan Marín, consejero del organismo de turismo andaluz, explicó que la nueva norma busca incorporar elementos que den respuesta a la creciente demanda social de las asociaciones vecinales como de los usuarios y consumidores de los dos tipos de establecimientos, que abogan por mejorar el orden en este mercado.
El objetivo del proyecto de decreto -explicó Marín- es dejar claro que se trata de dos tipos de alojamientos diferentes, en concepto como en los requisitos requeridos para el ejercicio de la actividad turística, además de establecer parámetros que mejoren la calidad de los AT y las VFT.
Indicó que el nuevo decreto autorizará revisar las condiciones de explotación en la prestación del servicio de alojamiento en VFT y se regularán las empresas gestoras de las mismas y los propietarios con varios alojamientos. “Esta figura profesionalizará la explotación de las viviendas y facilitará las relaciones con la Administración turística”, puntualizó.