American Airlines realiza pedidos de aviones Airbus, Boeing y Embraer
Texas – American Airlines anunció pedidos de 260 nuevos aviones, incluidos 85 Airbus A321neo, 85 Boeing 737 MAX 10 y 90 aviones Embraer E175.
Los pedidos también incluyen opciones y derechos de compra para 193 aviones adicionales. Como parte del pedido de Boeing, American aumentó 30 pedidos existentes de 737 MAX 8 a aviones 737 MAX 10.
Los pedidos son parte de la inversión continua de la aerolínea para ampliar los asientos premium en sus flotas regionales y de fuselaje estrecho y respaldar la fortaleza a largo plazo de la red nacional e internacional de corta distancia de la aerolínea.
“Durante la última década, hemos invertido mucho para modernizar y simplificar nuestra flota, que es la más grande y más joven entre los operadores de red de EE. UU.”, dijo el director ejecutivo de American, Robert Isom.
“Estos pedidos seguirán alimentando nuestra flota con aviones más nuevos y más eficientes para que podamos seguir ofreciendo la mejor red y una confiabilidad operativa sin precedentes para nuestros clientes”.
Desde 2014, American ha recibido más de 600 aviones principales y regionales. Con este anuncio, American tiene pedidos de 440 aviones, ampliando su cartera de pedidos de aviones a la próxima década para que la aerolínea pueda seguir satisfaciendo la creciente demanda de viajes aéreos.
“Estamos muy contentos de continuar nuestras asociaciones de larga data con Airbus, Boeing y Embraer con estos pedidos”, dijo el director financiero de American, Devon May.
“A medida que miramos hacia la próxima década, American tendrá un flujo constante de nuevos aviones junto con un nivel equilibrado de inversión de capital, lo que nos permitirá expandir nuestra red y cumplir con nuestros accionistas”.
Los pedidos de aviones respaldan el crecimiento medido de American en la próxima década y suavizan el calendario de entregas en los próximos años. Teniendo en cuenta estos pedidos, American espera mantenerse dentro de su orientación previamente anunciada en cuanto a capacidad y gastos de capital.