American Airlines busca deshacerse de aviones y motores
Tras pedir protección por quiebra, American Airlines quiere deshacerse de los contratos de alquiler de 24 aviones y sus motores como primer paso que da el tercer operador aéreo de Estados Unidos para recortar costes.
Según informa la agencia de noticias Reuters, AMR Corp, la matriz de la aerolínea, ha señalado que tiene pedidos una gran cantidad de aviones y que incumplir los contratos de equipos más viejos le permitirá acelerar la renovación de su flota.
American Airlines fue el único operador estadunidense de importancia que evitó la quiebra en la pasada década. La compañía ahora busca alcanzar a sus competidores utilizando la figura de reestructuración bajo el Capítulo 11 para reducir los costes y recuperar la competitividad.
La compañía hainformado en los documentos presentados ante la corte anti-bancarrota que alquiló los aviones MD-80, en su mayoría, y sus motores, cuando anticipaba una mayor demanda por viajes aéreos. Sin embargo, “con la continua desaceleración en la economía y en los viajes, estos mismos aviones y motores poseen poco valor y no son más necesarios para las operaciones de los deudores”.
No dijo cuánto ahorraría al dejar de lado los contratos, que están en manos de los inversores.
American Airlines se negó a hacer comentarios. La compañía posee una flota de más de 600 aviones. La firma comentó que la mayoría del equipo ya ha sido sacado de servicio y está almacenado en Nuevo México.