Ambiente recibe inmueble del INDRHI del Parque Nacional Baiguate
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales recibió un local propiedad del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) ubicado en la entrada del Parque Nacional Baiguate en Jarabacoa.
Estas instalaciones serán usadas para impulsar el ecoturismo, mejorar la atención a los visitantes y las condiciones de vida de los guarda parques. En el acuerdo el INDRHI cede a Medio Ambiente por espacio de 5 años su derecho de uso de la propiedad a título gratuito
La edificación servirá para que los trabajadores del Parque Nacional y los visitantes cuenten con espacios de educación, orientación, recreación y alojamiento para el desarrollo del turismo de naturaleza.
El acuerdo permite que en el inmueble cedido se puedan colocar paneles interpretativos sobre el área protegida, de modo que los visitantes puedan orientarse sobre sus recursos, biodiversidad, balances hídricos históricos y características más destacadas.
Otras áreas que posee la edificación son una cocina y dispensario; un baño interno; dos baños externos para visitantes; una garita a la entrada; un área de parqueos para el personal y los visitantes; un sendero de acceso al salto de Baiguate y un sistema alterno de paneles solares.
Se habilitarán dos salas para interpretación ambiental, con información sobre el área protegida en diversos tópicos que contengan descripción general, geología, aspecto legal, hidrología, el recurso agua como servicio ambiental de primer orden, información sobre flora y fauna, entre otros tópicos para educar en temas medioambientales a los visitantes.