Back

Air France-KLM creó una red aérea global con Delta, Virgin y China Eastern

Air France-KLM anunció un importante paso en el refuerzo de sus asociaciones estratégicas dentro de su plan estratégico Trust Together, por una parte, con la creación de una joint venture global con Delta Airlines y Virgin Atlantic y, por otra, ampliando su sociedad con China Eastern Airlines. Las inversiones estratégicas, comerciales y de capital de estas asociaciones posicionarán al grupo franco holandés como el pilar europeo de esta “red global líder de aerolíneas”.

Así, el grupo combinará con participaciones de capital las joint ventures existentes, por un lado, entre Air France-KLM, Delta y Alitalia y, por otro, la exitente entre Delta y Virgin Atlantic.

Según reseña Hosteltur, estas dos alianzas comerciales se fortalecerán mediante vínculos de capital, ya que adquirirá el 31% de Virgin Group -ya que Delta controla el 49%- en Virgin Atlantic por 220 millones de libras esterlinas (246 M €).

Mientras que Delta y China Eastern adquirirán, cada uno, una participación del 10% en Air France-KLM en el marco de aumentos de capital reservados, por un total de 751 millones de euros.

El grupo destaca que todos estos acuerdos le permitirán ofrecer a sus clientes una red ampliada y capitalizar la puesta en común de extensas redes de distribución de pasajeros.

Paralelamente, como una de las líneas de acción del plan estratégico Trust Together, “estas asociaciones respaldarán el crecimiento rentable de Air France-KLM y permitirán al grupo ofrecer a sus clientes una propuesta sin precedentes”.

No es permitido copiar el contenido de este portal.