AILA pierde 34 vuelos suspensión de Panamá
Con la decisión del Gobierno Nacional de Panamá de prorrogar la suspensión de los vuelos comerciales internacionales a partir del 22 de julio y hasta el 22 de agosto, el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG) dejará de recibir 34 vuelos mientras se mantenga la restricción.
La nueva prórroga de 30 días fue dictada este por la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) panameña por razones de salud pública, una semana antes de que venciera la suspensión vigente.
Estas medidas llegan en momentos en que se tenía previsto que la aerolínea panameña Copa Airlines reiniciará sus operaciones el 7 de agosto, incluyendo sus vuelos comerciales de pasajeros a Santo Domingo y Punta Cana, pero la aerolínea deberá esperar para reanudar desde el Hub de las Américas, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá.
Con esta resolución, dos vuelos semanales programados inicialmente con la tentativa a aumentar progresivamente dejarán de llegar al AILA, un retroceso en el avance de las últimas semanas desde que se abrieron las fronteras en el país.