Back

Aerolíneas las más afectadas por la expansión del coronavirus

Las líneas aéreas han resultados las más afectadas de manera directa o indirecta con la expansión del coronavirus  en diversos lugares del mundo, como lo atestiguan las cancelaciones de vuelos y el informe de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que estima pérdidas de entre US$63,000 y US$113,000 millones.

Las aerolíneas estadounidenses American Airlines suspendió sus vuelos diarios desde Nueva York y Miami a Milán hasta el 25 de abril y Delta hizo lo propio con vuelos directos desde esa ciudad al aeropuerto de Malpensa en Italia.

Ahora la aerolínea alemana Lufthansa ha decido poner en tierra a 150 aviones de su flota, debido a la crisis del coronavirus.

El pasado viernes las líneas aéreas de Lufthansa Group (Lufthansa, Swiss, Brussels Airlines, Austrian y Eurowings) anunciaron el pasado viernes, 28 de febrero, que reducirían un 25% sus vuelos de corta y media distancia en los próximos días.

La aerolínea británica de bajo coste easyJet informó de que suspendía vuelos a Italia por la baja demanda, mientras que Alitalia se ha visto obligada a interrumpir 38 rutas nacionales e internacionales e Iberia y Vueling a reorganizar la capacidad de sus vuelos hacia el país.

También Brussels Airlines ha reducido las frecuencias en un 30% en vuelos a destinos como Milán, Roma y Venecia y Bulgaria Air ha suspendido los vuelos hacia y desde Milán hasta el 27 de marzo, y Ryanair es la última compañía que ha anunciado reducciones de sus rutas a Italia.

A todo esto se suma la advertencia de Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia  a los ciudadanos galos de que deben “posponer los viajes al extranjero”.

No es permitido copiar el contenido de este portal.