Aerolíneas en Berlín sustituyen tarjeta de embarque por reconocimiento facial
Las aerolíneas Lufthansa Group Airlines Lufthansa, SWISS, Austrian Airlines, Brussels Airlines y los HON Circle Members y Senators de Eurowings utilizarán en el Aeropuerto de Berlín Brandeburgo el servicio de reconocimiento facial “BER Traveler”, un servicio digital para el control de acceso biométrico, en sustitución de la tarjeta de embarque.
Hasta ahora el viajero mostraba la tarjeta de embarque para acceder al carril prioritario del control de seguridad. Esto ya no es necesario con la aplicación de este sistema.
Ahora los pasajeros tienen acceso rápido al control de seguridad prioritario a través de un carril separado mediante reconocimiento facial. El único requisito es un registro único de sus datos biométricos en la aplicación del proveedor de servicios. Los pasajeros recibirán una invitación para utilizar esta modalidad enviada por correo electrónico por su aerolínea.
Para su introducción, el servicio inicialmente está dirigido exclusivamente a los socios del Circle Members y Senators de Lufthansa Group Airlines. El siguiente paso será hacer posible el uso de las máquinas de autoservicio de BER, el embarque en la puerta y el acceso a Lufthansa Group Lounge mediante reconocimiento facial.
Heike Birlenbach, Directora de Experiencia del Cliente de Lufthansa Group: “Estamos mejorando la experiencia de viaje de nuestros pasajeros a largo plazo a través de servicios biométricos sin contacto, ya que hacen que los procesos aeroportuarios sean más simples y eficientes. Me complace que ahora también podamos ofrecer este innovador servicio a nuestros HON Circle Members y Senators en Berlín. Nuestros clientes aprecian mucho este nuevo servicio en todos los lugares donde ya se han introducido los controles biométricos”.
Thomas Hoff Anderson, director de operaciones de Flughafen Berlin Brandenburg GmbH, afirma: “Nos complace haber persuadido al Grupo Lufthansa, uno de nuestros clientes más importantes, del gran potencial del reconocimiento facial para procesos de pasajeros más inteligentes en BER. Esta es una buena base para poder ofrecer el nuevo producto “BER Traveller” también a los pasajeros de otras aerolíneas. FastID es el socio adecuado para ayudarnos a hacer que las salidas de BER sean más rápidas y sencillas gracias a las oportunidades que ofrece el reconocimiento facial digital”.
El uso del nuevo servicio biométrico es voluntario. Los datos personales y biométricos se almacenan de forma descentralizada en la aplicación del pasajero.
Los pasajeros que se han registrado en la aplicación deciden de nuevo antes de cada viaje si quieren utilizar el servicio para el próximo vuelo. Solo entonces los datos (datos de vuelo e identificadores biométricos) y las fotos tomadas posteriormente en el aeropuerto se transmitirán de forma encriptada a FastID para su comparación.
Después del vuelo, los datos se eliminan de FastID y permanecen únicamente en la aplicación del pasajero. Los pasajeros tienen control total sobre los datos de la aplicación y pueden eliminarlos por completo en cualquier momento.
La verificación en los puntos de proceso se lleva a cabo tomando fotos con cámaras instaladas permanentemente en los puntos de proceso y comparando las fotos con los datos biométricos de los pasajeros de la aplicación (reconocimiento facial) por FastID.
Albert van Veen, director general de FastID: “La implementación en el aeropuerto BER representa una nueva era de control de identidad en los viajes, una era que está totalmente descentralizada y otorga a las personas el control sobre sus propios datos. Con FastID, BER Airport ha brindado a los pasajeros la opción de recuperar la responsabilidad de su viaje, ofreciendo identificación biométrica para un viaje más rápido y fluido. FastID pone al pasajero en el centro del viaje, lo que permite una experiencia totalmente cómoda y segura”.