Aerolínea chilena compra Alas Uruguay y paga deudas
La aerolínea chilena Latin American Wings (LAW) firmó un acuerdo con Alas Uruguay que, de ser aceptado por el gobierno uruguayo significará la compra de la compañía uruguaya por parte de la chilena.
LAW comprará el 100% del paquete accionario de Alas, pagará sus pasivos (entre ellos las deudas con el Fondes), y se compromete a mantener al menos 75 puestos de trabajo (50% de la plantilla actual).
También se anuncia que a la brevedad, si se concreta este acuerdo de adquisición, Alas Uruguay volverá a volar, con especial interés en el puente aéreo Montevideo-Buenos Aires. En un comunicado, la aerolínea chilena confirma la celebración del acuerdo marco y señala que queda a la espera de la venia del gobierno de Uruguay, por medio del cual la aerolínea de capitales chilenos llevará a cabo un proceso de revisión de antecedentes en su par uruguaya, con la finalidad de poder materializar en el corto plazo la integración entre ambas empresas.
Agrega que en el caso de que la auditoría legal y financiera de Alas Uruguay “avance correctamente”, se espera que la aerolínea vuelva a operar a la brevedad posible, teniendo como prioridad el restablecimiento del “puente aéreo” entre la ciudad de Montevideo y el Aeroparque en Buenos Aires, lo que se enmarca en la estrategia de LAW de expandir su presencia en América Latina.
Alas Uruguay, es una aerolínea uruguaya creada a través del esfuerzo de un grupo de extrabajadores de Pluna -compañía de bandera que dejó de operar en 2012-, y que actualmente posee 150 empleados y permisos comerciales para volar desde Montevideo a Buenos Aires, Punta del Este y Asunción. Latin American Wings (LAW) es una compañía chilena de servicios aéreos, la que inició sus operaciones el 28 de enero de 2016, con su primer vuelo a Punta Cana, República Dominicana. Gracias a sus 145 colaboradores, LAW cubre actualmente los destinos de Punta Cana, La Romana, Lima y Puerto Príncipe.