Back

AERODOM y Arajet invitan niñas a conocer un aeropuerto y abordar avión por primera vez

Santo Domingo.- Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, AERODOM, y la aerolínea Arajet, ofrecieron a 40 niñas de los Hogares Teresa Toda la oportunidad de conocer las instalaciones de un aeropuerto, aprendieran sobre las actividades que se realizan y entraran por primera vez a un avión y a su cabina de mando.

La actividad fue realizada en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA), como parte del programa de responsabilidad social corporativa de AERODOM y Arajet.

Durante la visita, las niñas participantes pudieron conocer y compartir con personal del aeropuerto y aprender de sus funciones, visitar la cabina de control del avión Boeing 737-Max de Arajet y observar el equipamiento que utilizan los Servicios de Salvamento y Extinción de Incendios, para auxiliar a las personas durante una emergencia.

“Para AERODOM es un privilegio poder recibir esta visita del Hogar Teresa Toda, con la que esperamos motivarles a descubrir las múltiples oportunidades que se presentan en un aeropuerto y motivarles a ser parte de la movilidad positiva que caracteriza a VINCI Airports”, expresó Mónika Infante Henríquez, CEO de AERODOM.

“Esta iniciativa se complementa con “piloto por un día” de Arajet, y lo que buscamos es sembrar la semilla de la aviación en los niños dominicanos para que crezcan con la ilusión de trabajar en nuestra industria y poder así ver en el futuro un gran número de talentosos profesionales dominicanos en todas las áreas de la aviación”, explicó Víctor Pacheco, CEO y fundador de Arajet.

El programa de responsabilidad social busca promover que niños y jóvenes conozcan las facilidades aeroportuarias para incentivarlos a que se interesen en carreras relacionadas con la aviación y que, en el futuro, puedan integrarse a alguna de las empresas basadas en el aeropuerto.  

Los Hogares Teresa Toda, fundados por las Hermanas Carmelitas Teresas de San José, es una entidad sin fines de lucro cuya misión es servir como una casa-hogar para acoger y educar a niñas y jóvenes de entornos vulnerables que han sido desamparadas, maltratadas o afectadas por cualquier tipo de orfandad.

No es permitido copiar el contenido de este portal.