Advierten hoteles de Benidorm se verán “abocados al cierre” si no llegan los británicos
La Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec) advirtió que si no llega el turista británico durante el mes de agosto, muchos establecimientos hoteleros de Benidorm y el resto de la Costa Blanca se verán “abocados al cierre”.
Los hoteleros han depositado todas sus esperanzas en el alivio de las restricciones a los viajeros vacunados en Reino Unido a partir del 19 de julio.
El presidente de Hosbec, Toni Mayor, explicó que el rápido ascenso en la incidencia del virus en los últimos días “ha acabado con la esperanza de que, gracias al certificado Covid de la UE, llegasen turistas de países europeos”.
Recordó que “ahora países emisores como Francia o Alemania recomiendan no viajar a España”, por lo que el único mercado al que se pueden agarrar los destinos españoles es al británico.
Auguró, en declaraciones a Europa Press reseñada por el portal Tourinews, “un verano muy complicado” en el que las previsiones más optimistas colocan la llegada de turistas internacionales a partir de finales de agosto o septiembre. Dijo que los hoteleros dan por perdido “el poco beneficio que podrían obtener” durante la temporada estival.
No obstante, Mayor aseguró “entender” las nuevas restricciones aprobadas por la Generalitat valenciana ante “el desmadre y la irresponsabilidad individual de toda la sociedad, que no es conscientes de que el virus todavía sigue vivo”.
Posición de WTTC
Virginia Messina, vicepresidenta sénior del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), dijo: “Esto hará que las vacaciones de verano caigan en el caos para decenas de miles de personas. Las empresas a las que se les ha dado el sustento de las vacaciones en las Baleares también se verán hundidas a medida que las reservas colapsen y los clientes clamen por reembolsos.
“Puede haber buenas noticias con Croacia y Bulgaria subiendo en la escala y agregándose a la lista verde. Pero el impacto general es de confusión, lo que solo disuadirá a más británicos de pasar sus vacaciones en el extranjero a medida que se acerca la temporada de verano”.