Back

Advierte familias del Reino Unido se enfrentan a otro verano perdido sin escapadas europeas a la vista

Londres, Reino Unido: Las familias del Reino Unido se enfrentan a otro verano perdido,  gracias al controvertido sistema de semáforos, las cuarentenas, las costosas pruebas de COVID-19 y las confusas reglas y regulaciones de viaje, aseguró el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

El organismo mundial de turismo dice que esta combinación ha hecho que gran parte de Europa esté fuera del alcance de los turistas por segundo año consecutivo, a pesar del éxito del lanzamiento de la vacunación.

Además de ser enormemente decepcionante para aquellos que anhelan unas vacaciones de verano, también ha puesto al asediado sector de viajes y turismo del Reino Unido casi de rodillas.

WTTC ha instado a los líderes gubernamentales de toda Europa a adoptar un enfoque coordinado para reabrir las fronteras y permitir la reanudación segura de los viajes para los turistas con doble pinchazo.

Sin embargo, la llamada llega el día en que la UE lanza su Certificado Covid Digital, diseñado para reabrir viajes seguros en el continente.

WTTC ya advirtió al gobierno que enfrenta una pérdida de £ 19,8 mil millones para el país si los viajes internacionales permanecen fuera de los límites durante julio y teme pérdidas similares si agosto sufre la misma suerte.

Virginia Messina, vicepresidenta sénior de WTTC, dijo que “Es difícil creer que el sector de viajes y turismo del Reino Unido y los turistas se enfrenten a otro ‘verano perdido’ sin viajes importantes a la vista, a pesar del enorme éxito del lanzamiento de la vacuna”. 

“El programa de vacunación debería haber abierto la puerta a los viajes internacionales. En cambio, estamos viendo el segundo verano con solo viajes limitados en perspectiva, mientras que Europa está reabriendo y disfrutando de un receso de verano y poniendo en marcha sus economías”, indicó

A principios de este mes, el WTTC reveló que la investigación mostró que si los viajes internacionales permanecieran fuera de los límites durante todo julio, el Reino Unido perdería la asombrosa cantidad de £ 639 millones *, todos los días, lo que afectaría gravemente la recuperación económica y la competitividad del Reino Unido.

El WTTC también pidió que se abandonara el controvertido sistema de semáforos de viaje, que ha sido ampliamente criticado, especialmente por el atribulado sector de viajes y turismo del Reino Unido.

Otro mes de viajes retrasados ​​pondría hasta 218.000 empleos más en Viajes y Turismo en grave riesgo de perderse, además de los 307.000 puestos de trabajo que se perdieron en el Reino Unido el año pasado.

Instó al gobierno a abrir inmediatamente las puertas a los viajes internacionales para evitar infligir daños severos a largo plazo a la economía del país y evitar poner en riesgo la competitividad del sector de viajes y turismo del Reino Unido.

Los visitantes internacionales al Reino Unido gastaron £ 35.6 mil millones en 2019, lo que generó crecimiento y prosperidad en todo el país, lo que lo ayudó a convertirse en la quinta economía más grande del mundo en términos de PIB de viajes y turismo.

En 2019, el sector de viajes y turismo contribuyó con un 10,1% al PIB del Reino Unido y generó 4,3 millones de puestos de trabajo, lo que representa el 12% del empleo total.

No es permitido copiar el contenido de este portal.