Adompretur lamenta fallecimiento de su fundadora Rita Cabrer
La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), lamenta profundamente el fallecimiento de la destacada periodista Rita Cabrer, quien junto a su esposo, Luis Augusto Caminero fundó esta institución el 27 de septiembre de 1977.
Yenny Polanco Lovera, presidente de Adompretur destacó la calidad humana y las cualidades profesionales que la identificaron. “De ella resaltamos su esfuerzo, perseverancia y profesionalidad para promover el buen periodismo turístico, así como el desarrollo de nuestra industria dentro y fuera del país”.
“Rita Caber fue una mujer visionaria, una emprendedora tenaz. Su una perdida enluta a la familia Adompretur, pero su legado siempre quedará en Adompretur y en la sociedad en general, a través de los medios que fundó y dirigió a través de Ediciones Cabrer, como son la revista Bohío, que fundó en 1966; también, creó la Guía Nacional de Turismo ‘La Cotica’ y Bohionews”.
Asimismo, valoró que Rita Caber siempre apoyó las actividades organizadas por la institución. “Ella asistió a las pasadas elecciones realizadas el viernes 6 de agosto de 2021; y luego asistió a la juramentación de la actual directiva que me honro en dirigir”.
Dos años antes, en 2019 fue la presidenta de honor del Galardón Luis Augusto Caminero, creado por Adompretur en honor a su compañero de vida. También, en 2007 Adompretur otorgó el Premio Nacional de Periodismo Turístico a la revista Bohío Internacional como ‘Medio de Comunicación del año”.
Además de ser fundadora de Adompretur, trabajó en la Secretaría de Estado de Educación; también con entidades de turismo y universidades, los lineamientos y metodología del Programa Nacional de Conciencia Turística.
En su vasta trayectoria, recibió importantes reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos, otorgados por la Presidencia de México en 1978; la Organización Mundial del Turismo, la Organización de Estados Americanos, la Confederación Latinoamericana de Periodistas y Escritores de Turismo (1986).
En el país, le reconoció Adompretur, el Ministerio de Turismo, la Cámara Dominicana de Turismo, la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias (ADME), entre otros.
En el plano personal, doña Rita fue madre de cuatro hijos, de los que le sobreviven Roxanna Caminero; así como sus ochos nietos y 17 bisnietos. Ella fue una mujer noble, sabía que siempre tenía un buen consejo para dar”, puntualizó Yenny Polanco Lovera.