Academia del IDAC gradúa 51 profesionales de la aviación civil
La Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), órgano de formación profesional del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), celebró su novena graduación, esta vez de forma virtual, aportando al país 51 jóvenes profesionales de la aviación comercial.
Los graduandos son, 43 como técnico superior en Administración Aeronáutica y 8 como técnico superior de Control de Tránsito Aéreo en Aeródromo, especialidades profesionales que solo puede impartir la ASCA en el país, algunos de ellos con el grado académico máximo de summa cum laude.
En el evento la representación del director general del IDAC, Dr. Román Ernesto Caamaño Vélez, la ostentó Priscila Camarena Canaán, directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas del IDAC, quien destacó el honor que se le confirió con tal disposición y precisó que los graduandos “han alcanzado la meta académica que los llevará a la realización profesional, abriendo un abanico de oportunidades para servir a la nación”.
La ASCA es una academia dominicana reconocida por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, entre otras de las instituciones que rigen la aviación comercial en el mundo, y a la cual acuden jóvenes de otras naciones a estudiar las carreras vinculadas a la aeronáutica civil.
En tanto Luis José López Mena, director de Comunicación Corporativa de Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom), en su calidad de invitado especial, expresó a los nuevos profesionales aeronáuticos que “están ingresando a una industria vital para el desarrollo global que, aún en sus momentos más difíciles, sigue jugando un rol crítico al impulsar las cadenas de suministro globales”.
En representación de los graduandos habló Nathalie Tavárez Estévez, estudiante con el mayor índice académico de 4.00, graduada summa cum laude de la carrera Técnico Superior en Administración Aeronáutica, y que además recibió una sortija de graduación por sus logros estudiantiles.