Back

Abogan por impulsar el turismo en Santiago de los Caballeros

monumento-santiago-de-los-caballerosEl presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Santiago (Ashoresa), Humberto Pichardo, sugirió al Ministerio de Turismo la elaboración de un plan para fomentar el flujo de turistas a esa ciudad del Cibao, “incorporando una campaña de imagen que resalte sus atributos como un destino turístico mediterráneo de calidad.
En una carta enviada al ministro Francisco Javier García, enviada por medio del viceministro Luis Simó, Pichardo también planteó algunos temas que a su juicio tienen la posibilidad de impulsar el turismo en Santiago:

-Iniciar una camña de imagen proyectando a Santiago como una marca ciudad.
-Elaborar un documental turístico que resalte sus valores y tradiciones.
-Dirigir y apoyar al sector turismo para crear acuerdos o alianzas estratégicas con las líneas aéreas que llegan al aeropuerto internacional del Cibao, como American Airlines, JeBlue, Delta, Copa, American Eagle.
-Mejorar la presencia de los taxistas de servicios en centros turísticos (uniformar, torular, etc.) como hoteles, casinos, aeropuertos, restaurantes, bares y el área del Monumento.
-Formar y certificar guías turísticos.
-Aumentar la presencia de la policía turística.
-Controlar la presencia de los buhoneros, limpiabotas y vendedores ambulantes en lugares de esparcimiento.

A juicio de Pichardo, Santiago “tiene todo el potencial para perfilarse como una metrópoli turística mediterránea de gran calidad” y agregar más valor al destino turístico dominicano.
Asimismo, considera como fundamental impulsar el turismo, ante el impacto que ha tenido la crisis económica mundial sobre los sectores económicos que tradicionalmente han producido la riqueza en Santiago, como las zonas francas.
Considera que el sector hotelero de la Ciudad Corazón ha hecho un gran esfuerzo desde el año 2002, incrementando el número de habitaciones de hoteles de 375 a 782, logrando una tasa de ocupación de 63 por ciento en 2005 y apenas un 46 por ciento el año pasado.

No es permitido copiar el contenido de este portal.