Abinader pone a Pedernales de “vuelta y media”, apuesta en firme por su desarrollo con el turismo
El español tiene el verbo “poner” con el cual se construyen expresiones coloquiales para referirse a determinados asuntos. Así, decimos “Poner toda la carne en el asador”, para significar hacer un esfuerzo muy grande por conseguir una meta. Otra expresión popular: “No poner todos los huevos en la misma canasta”, que significa evitar apostar todo a una sola opción. Pero además, conocemos la expresión de “Poner las cartas sobre la mesa”, que sería como sacar a la luz algo que estaba oculto y ponerlo claro.
Por fin! El Presidente Luis Abinader también usó el verbo para “Poner de vuelta y media” a Pedernales, colocando “toda la carne en el asador”, “todos los huevos en la misma canasta”, y “poner las cartas sobre la mesa”, con la apertura de la primera fase del puerto de Cabo Rojo, proyecto que impulsará el desarrollo económico, turístico y social de esa provincia, y con ella de toda la región Enriquillo. Un proyecto que en la etapa inicial creará 1,800 empleos directos y unos 10,000 indirectos.
La primera fase de Cabo Rojo, donde se invierten US$2,245 millones de dólares, acogió en su inauguración a los primero 3,650 visitantes del crucero Norwegian Pearl, que conocieron los atractivos de la demarcación y las diversas áreas para recreación con piscinas, hamacas, camas playeras, restaurantes; también, las playas del malecón de Pedernales y el balneario en Cabo Rojo. Además, atractivos que incluyen Ecos del Mar, Las Mercedes, Bahía de Las Águilas y el Hoyo de Pelempito, entre otros.
También, Abinader le puso número a la casa, como decimos popularmente en cualquier deporte cuando uno de los competidores se retrasa en producir puntos mientras el otro se le va muy adelante. Es que con una inversión de RD$26,000 millones de pesos en obras de infraestructura, se entiende que es una decisión firme que apuesta, definitivamente, por el futuro de esa zona del país.
Los números del presidente en su apuesta por el desarrollo del Sur iniciaron con la llegada del primer crucero con 2,577 visitantes y 1,072 tripulantes que arribaron a conocer lo que promete ser el nuevo polo turístico dominicano, donde ya se construyen tres hoteles con las primeras 1,700 habitaciones, de las 12,000 que serán levantadas con frentes de playa, de las cuales, en los próximos cuatro años se habrán construido ya 4,700 habitaciones.
Para marzo de este año, el mandatario ya anunció el inicio de la construcción del aeropuerto internacional que traerá a los miles de turistas, que desde ya se alistan para visitar el próximo destino turístico de Pedernales, y con la apertura del puerto de Cabo Rojo como avanzada ya se anuncia la meta de albergar un millón de turistas para el año 2026.
Con esos números el Presidente Luis Abinader ha decidido, con la firmeza que le caracteriza, sacar de la pobreza y pobreza extrema, a toda una vasta franja del territorio dominicano, al que denominamos Sur profundo, que no es tan profundo como se dice porque ahí, en la frontera, definitivamente es el lugar donde comienza la patria. Y nuestro presidente está demostrando que es real su apuesta por el desarrollo económico y social del pueblo dominicano. ¡Adelante Presidente Abinader¡ siga por el carril de adentro que a usted nadie le gana.