Abinader inicia el proceso para la recuperación del patrimonio público distraído mediante corrupción
El presidente Luis Abinader declaró de interés nacional la recuperación del patrimonio que se verifique haya sido distraído de las arcas pública, ya sea en las administraciones pasadas o en la presente.
En tal sentido, mediante el decreto 22-21, el mandatario instruyó a la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo para que proceda a la conformación de un equipo de profesionales del derecho de reputada trayectoria, prestigio y notoriedad para que asuma la representación del Estado Dominicano en las acciones resarcitorias y restitutivas de bienes, fondos y valores distraídos.
De igual forma, en el decreto se designa a Jorge Luis Polanco Rodríguez como coordinador general del equipo de abogados y a José Luís Taveras, Claudia Álvarez Troncoso, Manuel Conde Cabrera, Rafael Rivas Solano y Fernando P. Henríquez como coordinadores de equipos.
Con esta acción se procura el fortalecimiento de la hacienda pública y el desmonte de un estado prácticamente inamovible de impunidad.
El Ministerio de la Presidencia será el encargado de contratar el equipo de abogados que conformará la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo.