Abinader asegura nuevo diseño del Pueblo de los Pescadores evitará futuros fracasos
El presidente de la República, Luis Abinader aseguró que el nuevo diseño aprobado en las instalaciones del Pueblo de los Pescadores, en Las Terrenas de Samaná, ofrece una solución permanente para este importante atractivo turístico destruido por un incendio por segunda ocasión el pasado año.
‘’Vamos a lograr ahora una solución permanente, con un diseño que no solamente retorne las especiales características que tenía el Pueblo de los Pescadores, sino que lo haga en mayor protección en todos los órdenes’’, dijo el mandatario, en una llamada telefónica realizada en el encuentro en que el ministro de Turismo, David Collado, presentaba el proyecto de reconstrucción.
Collado, presentó a la comunidad de Las Terrenas el diseño de lo que será el Pueblo de los Pescadores, como parte de la segunda vista pública con los principales actores sociales de este municipio turístico y sus autoridades con el fin de buscar el consenso para restaurar este simbólico lugar que hace décadas fue el principal hábitat de los pescadores de este comunidad.
El funcionario agradeció arquitecto Carlos Aguilar, de la firma internacional VGA, la donación del diseño del proyecto que será desarrollado por el Comité de Infraestructura en Zonas Turísticas (CEIZTUR), porque ya tiene el visto bueno de los representantes y autoridades de la comunidad.
El ministro anunció que se publicará la licitación para reconstruir el Pueblo de los Pescadores, y se creará un patronato para su gestión con un acuerdo con los usuarios y con la comunidad, que se ocupará del mantenimiento, limpieza y de seguridad en el entorno.
“Devolveremos al municipio de Las Terrenas el simbólico de histórico poblado con sus características propias, pero con un toque de modernidad, porque los residentes de Samaná y los turistas que la visitan merecen eso y mucho más”, destacó el funcionario.
El arquitecto Aguilar explicó que se levantará un espacio vial con un “pavimento icónico e identificable” al llegar al pueblo, que reduzca el la velocidad vehicular, con vistas a toda la playa.
En la reunión estuvieron presentes Rafael Blanco Tejera, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), Pedro Catrain, senador de la provincia; Teodora Mulli, gobernadora; Eduardo Esteban, alcalde de Las Terrenas, entre otros.