Abinader anuncia obras turísticas en la región nordeste
SAN FRANCISCO DE MACORIS. El gobierno dominicano realizará varias obras turísticas en San Francisco de Macorís, Nagua y Samaná, con una inversión de $600 millones que están incluidos en el presupuesto para este año.
El anuncio lo hizo el presidente Luis Abinader en un encuentro con empresarios y comerciantes, en el Club de Mayoristas de esta ciudad.
“San Francisco de Macorís es la verdadera capital del nordeste, se necesita una ciudad mucho más amistosa, que de mucho mayor calidad de vida a los ciudadanos y visitantes”, dijo el mandatario.
Abinader hizo un resumen de algunas de las obras que están en proceso, como el diseño de desarrollo para la región, donde ya se está desarrollando la protección del malecón y del pueblo de Nagua.
Con respecto a Samaná, habló del puerto de Arroyo Barril, cuyo proyecto ya fue presentado al mismo operador del puerto que opera en Puerto Plata, un grupo mexicano, que contará con puerto de cruceros junto a un centro temático que creará alrededor de 900 empleos en la región.
Dijo también que están trabajando con el urbanismo de las Terrenas; y en relación a la carretera ecoturística San Francisco de Macorís-Río San Juan, indicó que en una visita previa pidió al ministro de Obras Públicas que estudiara esta obra. Agregó, que será verificada dentro de las posibilidades y, junto al ministerio de Turismo, dividirán el presupuesto de la construcción de la misma.