A partir de enero para visitar Venecia será con registro y pago de tarifa
A partir del próximo 16 enero 2023, los visitantes de un día a Venecia tendrán que reservar y pagar una tarifa, esta es la nueva estrategia de la ciudad para mejorar la gestión de su histórica zona Patrimonio de la Humanidad, informó su Ayuntamiento.
Quienes no pernocten en hoteles u otros alojamientos, deberán registrarse en línea para el día que planean venir y pagar entre 3 a 10 euros ($3.15 a $10.50) por persona, dependiendo de la reserva anticipada, si es temporada alta o si la ciudad está muy concurrida.
Las excepciones a las tarifas de los viajeros de un día incluyen a los niños menores de 6 años, las personas con discapacidades y los propietarios de apartamentos de vacaciones en Venecia, siempre que puedan demostrar que pagan impuestos inmobiliarios. Los huéspedes de hoteles y pensiones pagan un impuesto de hospedaje, y están exentos de la obligación de reserva y tarifa.
Los infractores se arriesgan a recibir multas de hasta 300 euros (315 dólares) si son detenidos y no pueden demostrar que reservaron y pagaron con un código QR, según publicó www.travelweekly.com.
Los pasajeros de cruceros tendrán que pagar, a menos que la compañía de cruceros pague una tarifa fija a Venecia.
Aproximadamente cuatro de cada cinco de los turistas vienen a Venecia solo permanecen un día. En 2019, unos 19 millones de excursionistas visitaron Venecia y proporcionaron solo una fracción de los ingresos de quienes se quedaron al menos una noche.
El comisionado de turismo de Venecia aseguro que la medida no busca limitar el número de forasteros que llegan a la ciudad más visitada de Italia. “No hablaremos de cortes de número. Estamos hablando de incentivos y desincentivos”, dijo Simone Venturini en una conferencia de prensa en Venecia.
El enfoque de reserva y tarifa se discutió hace unos años, pero se suspendió durante la pandemia. Las restricciones de viaje de Covid-19 hicieron que el turismo en Venecia casi desapareciera, y permitieron que los venecianos tuvieran su ciudad prácticamente para ellos solos, por primera vez en décadas.