Inauguran en Panamá el Trump Ocean, el edificio más alto de Latinoamérica
Con 70 pisos y 284 metros de altura quedó inaugurado en la capital de este país el complejo hotelero y residencial Trump Ocean Club International Hotel&Tower, que implicó una inversión de 400 millones de dólares. El establecimiento cuenta con 47 suites, 37 ascensores, spa, piscinas, marina, casino, tiendas, restaurantes, boutiques e isla con playa privada, además de una terraza de más de 900 metros cuadrados con una piscina frente al océano, servicio personalizado de mayordomo y un centro de convenciones de 4.200 metros cuadrados.
Se trata del primer proyecto Trump fuera de Estados Unidos, según dijo recientemente a la prensa Eric Trump, hijo del magnate, quien agregó que “es nuestro primer paso en el mercado latinoamericano, que creemos que va a ser un mercado muy importante y fuerte para nosotros en el futuro”.
La cadena Trump tiene hoteles en ciudades como Nueva York, Chicago y Las Vegas, y construye actualmente uno en Toronto (Canadá). En el complejo de Ciudad de Panamá, la habitación más barata costará 300 dólares la noche, mientras que el precio de las residencias oscila entre 250.000 y un millón de dólares.
La nueva torre hará que Panamá cuente con los tres edificios más altos en América Latina, ya que además de la torre de Trump cuenta con el edificio The Point, un rascacielos de 67 pisos y 266 metros de altura, y el Ocean Two, de 20 metros menos. Antes, durante siete años, el inmueble más alto de la región fue la Torre Mayor de Ciudad de México, con 225 metros. A nivel mundial, el edificio más alto del mundo es el Burj Khalifa (828 metros y 163 niveles) inaugurado en 2010 en Dubai.