Gobierno entrega un acueducto para Miches-Zona Turística, que beneficiará a más de 33,000 habitantes
Miches, El Seibo.— El presidente Luis Abinader inauguró el pasado el nuevo acueducto Miches-Zona Turística, con una inversión de RD$2,118,000,000, una obra de vital trascendencia para el desarrollo de la comunidad y que beneficiará a más de 33,0000 habitantes.
El mandatario destacó que esta obra es parte de todo el diseño y el impulso para crear un ecosistema del desarrollo, al tiempo de señalar que Miches tiene toda la potencialidad -como se está demostrando- de convertirse en un importante polo turístico.
Dijo que en los próximos meses se van a inaugurar cuatro hoteles, lo que creará mayores oportunidades de empleo. Asimismo anuncio el asfaltado de las principales vías y una carretera alternativa para el desarrollo del municipio.
También anunció la remodelación del hotel El Seibo, que duró 30 años cerrado y será convertido en un hotel-escuela para el desarrollo turístico de la zona.
El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, explicó que la obra tuvo una inversión de RD$2,118 millones, y llevará agua en cantidad, con calidad y presión a más de 33,000 habitantes, y garantizará el servicio a la zona hotelera, cumpliendo el compromiso asumido por el presidente Abinader frente al clúster turístico y los munícipes de la zona.
“Esta megaobra estaba prevista para ser entregada en mayo de este año. Sin embargo, la estamos inaugurando tres meses antes, lo que indica que es un Gobierno que cumple lo que promete”, expresó el director de INAPA.
El acueducto
Este proyecto incluye una planta de 300 litros por segundo, dos obras de toma, en los ríos Jovero y Yeguada, un tanque de dos millones de galones, así como redes de distribución y líneas de conducción hacia la zona hotelera cumpliendo con todos los estándares internacionales de calidad.
Asimismo, el funcionario también enfatizó que el depósito regulador del acueducto servirá como mirador y estará disponible para que los turistas puedan disfrutar de una vista con toda la belleza que ofrece este pueblo costero.