Piden investigar derrame de aguas servidas en la planta tratamiento del hotel Catalonia
La Junta de Vecinos de la comunidad de Cabeza de Toro, solicitó al Ministerio de Medio Ambiente, designar una comisión para investigar el derrame de aguas servidas provocado por un accidente en la planta de tratamiento del hotel Catalonia.
La solicitud de los residentes de Cabeza de Toro, también está dirigida a la fiscal de la provincia La Altagracia, doctora Claudia Garrido, para que “se una a la investigación y se adopten los correctivos de lugar”.
En comunicación a la institución, el presidente de la Junta de Vecinos, Rubén Pimentel, dice: “por este medio solicitamos el traslado de una comisión para investigar las posibles enfermedades derivadas del derrame de aguas negras en el borde del hotel Catalonia”.
Los solicitantes indicaron que es necesario “verificar el derrame provocado por esa planta de tratamiento, que afecta el camino que da acceso hacia Cabeza de Toro”.
Este incidente -aseguran- ha causado la filtración de aguas contaminadas que afectan el entorno, llegando a las playas, con lo que se expone a los turistas y residentes locales a “serios riesgos” para su salud.
“El impacto más grave se encuentra en la contaminación de las aguas del mar, que pueden contener bacterias, virus, productos químicos y metales pesados provenientes de las aguas residuales, y dañar la salud de las personas”, dice la comunicación.