APORDOM repara muelle turístico y pesquero de Río San Juan tras fenómeno atmosférico
La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) inició los trabajos de reparación del muelle turístico y pesquero de Río San Juan, afectado por el fuerte oleaje causado por recientes condiciones climáticas.
La institución explicó que fue dañado el rompeolas, pero el núcleo principal de la estructura permanece intacto, y de inmediato se comenzó la reubicación de las rocas afectadas para restaurar la protección de la infraestructura y garantizar su seguridad.
Subrayó que, aunque las condiciones meteorológicas no se pueden controlar, la entidad se mantiene en alerta constante para proteger las infraestructuras portuarias y salvaguardar vidas.
Detallaron que, como parte de las medidas preventivas, las maderas de la estructura fueron retiradas antes de producirse los eventos climáticos. Las mismas se están reinstalando.
Las acciones la supervisa un equipo técnico especializado y con la colaboración de la empresa constructora, y realizan las reparaciones necesarias para garantizar que el muelle recupere su plena funcionalidad.