Spirit Airlines se declara en quiebra
La aerolínea Norteamérica Spirit Airlines se declaró en quiebra en Nueva York ayer lunes, pero Ted Christie, su director ejecutivo, escribió en una carta a sus clientes para informar que “pueden seguir reservando y volando” mientras se reestructura.
Agregó que todos los billetes, créditos y puntos de fidelidad no se verán afectados, y que los viajeros pueden obtener más información en un sitio web especial sobre quiebras que creó la aerolínea.
Spirit optó por un proceso de quiebra conocido como “prepagada”, en la que la aerolínea y sus acreedores ya acordaron un plan de reestructuración, que incluye recortar la deuda en casi US$800 millones y reducir la capacidad de la aerolínea, además de la venta ya acordada de aviones que representan aproximadamente el 10% de su flota de 200 aeronaves.
La causa inmediata de la quiebra es una deuda de más de mil millones de dólares con vencimiento en 2025. Pero la situación se habría evitado si su fusión con JetBlue Airways hubiera seguido adelante como estaba previsto.