Back

Fundación Puntacana y Ministerio de Educación inauguran Centro Educativo Minerva Mirabal, en Verón

La Fundación Puntacana y el Ministerio de Educación, en alianza con la Junta del Distrito Municipal Verón-Punta Cana, Reiner Meutsch Stiftung FLY & HELP, Frankfurter Oktoberfest y RTL – Wir helfen Kindern, inauguraron el Centro Educativo Minerva Mirabal en Verón.

El acto contó con la presencia del señor Frank Rainieri, fundador de Grupo Puntacana y presidente de Fundación Puntacana; la señora Haydée Rainieri, miembro del consejo de directores de Grupo Puntacana; Frank de Oleo, viceministro de Acreditación y Certificación Docente del Ministerio de Educación (MINERD); Martina Pepén Santana, gobernadora Provincial de La Altagracia; Ramón Ramírez (Manolito), alcalde de Verón; Esteban Garrido, director regional de Educación; y Paul Beswick, director Fundación Grupo Puntacana.

Asimismo, participaron el señor Rolf Eckstein de Fly & Help; Kai Mann de Frankfurter Oktoberfest; Petra Cruz de la Oficina de Promoción Turística del Ministerio de Turismo en Alemania, profesorado del Centro Educativo, medios locales e internacionales.

“Grupo Puntacana está involucrado totalmente en el desarrollo de nuestro país y de nuestro pueblo. Nosotros queremos agradecer a Dios, devolviendo una parte de lo mucho que Él nos ha dado y por eso nos hemos enfocado en la educación y la salud”, para lo que seguimos trabajando con alianzas “para que el mañana de nuestra zona sea mucho mejor”, afirmó Haydée Rainieri.

Agregó: “En el corazón de cualquier sociedad exitosa y resiliente, la educación desempeña un papel fundamental y un pilar esencial en su desarrollo. En esta ocasión, celebramos la sinergia de alianzas estratégicas con el firme propósito de impulsar el acceso a la educación de calidad y contribuir al desarrollo de futuras generaciones”.

El viceministro de Educación, Frank de Oleo, expresó que esta alianza “pone de manifiesto lo que es la responsabilidad social. Tiene significación porque revela lo que se puede lograr a través de una alianza pública privada. A través de la educación es que se logra sentar las bases del desarrollo que seguirán impulsando a esta región y a la República Dominicana”.

Ramón Ramírez, alcalde de Verón-Punta Cana, resaltó que las alianzas estratégicas como estas buscan el desarrollo de los pueblos y el crecimiento de la comunidad. “El Ayuntamiento de Verón se honra aportando los terrenos para una iniciativa como esta tan importante para nuestra comunidad, que fortalece nuestros niños, y así podamos tener hombres y mujeres capacitados en un mañana”.

No es permitido copiar el contenido de este portal.