Back

Asociaciones empresariales manifiestan apoyo al retiro del proyecto de ley de modernización fiscal

Asociaciones empresariales de diferentes sectores de la economía han manifestado su apoyo a la decisión del Presidente de la Republica de retirar del Congreso el proyecto de ley de modernización fiscal. 

La Cámara Oficial de Comercio de España en la República Dominicana, CAMACOESRD, dice que esta decisión es coherente con la actitud de diálogo y la vocación democrática que el Presidente ha demostrado a la nación desde el inicio de su primer mandato.

En un comunicado señalan que, “desde el ámbito que nos incumbe, el de impulsar las relaciones comerciales y de inversión entre la República Dominicana y España en beneficio del tejido empresarial con la intención de impactar positivamente en la prosperidad y el bienestar de los ciudadanos de ambos países, estamos convencidos de que esta decisión aporta tranquilidad a los representantes de las múltiples empresas españolas y dominicanas socias de nuestra entidad”.

La Asociación de Restaurantes de Comida Casual y Servicio Rápido, Adecor, manifestó que esta decisión refleja su disposición a escuchar al pueblo y a entender la importancia de sectores que son pilares fundamentales en la creación de empleo y el impulso de la economía.

Asegura que seguirá trabajando para encontrar soluciones que promuevan un desarrollo fiscal balanceado, sin afectar la estabilidad de sectores esenciales como el de la comida causal y rápida.   

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, ANJE, valoró como prudente y sensata la decisión del presidente Luis Abinader. Consideran que este acto refleja una actitud abierta y una clara comprensión del Poder Ejecutivo de la importancia de formular una reforma integral que responda a las preocupaciones de los diversos sectores productivos y sociales del país, y que a su vez garantice el cumplimiento de la Ley Orgánica de Estrategia Nacional de Desarrollo y de los principios constitucionales del régimen tributario.

Expresa que “como jóvenes empresarios entendemos que las reformas, en especial la fiscal, son indispensables para garantizar la sostenibilidad económica y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y los servicios públicos que estos reciben. No obstante, consideramos esencial que estos cambios estructurales se realicen en un contexto de diálogo y consenso, donde tanto el sector empresarial como la ciudadanía puedan contribuir proactivamente “.

Otras entidades empresariales que expresaron su respaldo a esta decisión fueron: Asociación de hoteles y turismo de la República Dominicana, (ASONAHORES), Confederación Patronal de la República Dominicana, (COPARDOM), Cámara de Comercio y producción de Santiago, Asociación dominicana de Empresas de Comunicación Comercial, (ADECC), entre otras.

About the Author /

Especialista en temas de comunicación digital, manejo de marcas personales y creación de contenido. Además de ser periodista de gastronomía y turismo.

No es permitido copiar el contenido de este portal.