Back

Acuario Nacional Libera 175 Neonatos de tortugas marinas en las playas Güibia y Manresa

El Acuario Nacional liberó 175 neonatos de tortugas marinas en las playas de Güibia y Manresa la semana pasada en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Haina International Terminal (Hitpuerto), como parte de su compromiso con la conservación y protección de especies marinas en peligro de extinción. 

Primero fueron introducidos 92 neonatos de tortuga carey (Eretmochelys imbricata) en la playa Güibia, la liberación. Posteriormente se liberaron 83 neonatos de tortuga verde (Chelonia mydas) en la playa Manresa, en una actividad gestionada por el equipo de conservación del Acuario. 

El Acuario Nacional, a través de su Departamento de Conservación, lidera un proceso exhaustivo que abarca desde la recolección de los huevos hasta la incubación, eclosión y eventual liberación de los neonatos. 

Durante este proceso, dice la entidad, se monitorean cuidadosamente factores críticos como la temperatura y la humedad, controlados de manera estricta para garantizar la viabilidad de las crías. Cada liberación es el resultado de meses de trabajo y dedicación, asegurando que las tortugas recién nacidas lleguen al mar en condiciones óptimas para su supervivencia.

Ambas liberaciones estuvieron supervisadas por la bióloga Damna De Óleo, encargada del Departamento de Conservación del Acuario Nacional.

No es permitido copiar el contenido de este portal.