Otorgan licencia ambiental a Larimar City; incluye hoteles, apartamentos y oferta de ocio en Verón
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales otorgó licencia medioambiental para poder iniciar las obras, a la empresa “Clerhp” de Murcia (España), para el proyecto “Larimar City & Resort”, en Verón, Punta Cana que combinará hotel, apartamentos e infraestructuras de ocio.
La empresa espera entregar las primeras unidades en el 2025. La licencia, con una duración de cinco años, ha sido concedida a Inercar SRL, filial de Clerhp en el país. Con la misma se prevé la construcción de 30.000 viviendas, distribuidas, en edificios de hasta 18 niveles.
Para lograrlo, dice la entidad, se han realizado acuerdos con varios operadores de relevancia internacional, como Archipiélago International, la mayor gestora hotelera de propiedad privada del sudeste asiático, para la administración de sus proyectos residenciales Aston Towers Branded Residences y Paradise Tower, con más de mil apartamentos en total.
También se desarrollarán 6 hoteles con hasta 2.000 habitaciones, de los cuales dos están siendo impulsados en colaboración con Sonesta International Hotels, que los ofrecerá como establecimientos de lujo.
También contará con una playa artificial, paseo marítimo de más de 3 kilómetros, campo de golf de dieciocho (18) hoyos y country club.
Más orientada hacia la vertiente residencial, Larimar prevé la construcción de servicios como un hospital, una zona de wellnes y gimnasio, diversos parques con áreas de ocio y deportes, colegio, universidad, área de oficinas, restaurantes y bares, un centro comercial, áreas verdes, espacio de aparcamiento y sistemas para la generación de energías renovables. También ha sellado una alianza con la murciana Orenes para gestionar un casino. En total, este complejo tendrá un área de 3,5 millones de metros cuadrados.