CTO llama a la preparación y la solidaridad durante la temporada de huracanes
George Town, Islas Caimán. – Kenneth Bryan, presidente de la Organización de Turismo del Caribe (CTO), hizo un llamado a todos los habitantes del Caribe para que sigan vigilantes durante esta temporada de huracanes, preparándose para las tormentas y al mismo tiempo estando listos para responder y recuperarse rápidamente.
“Mientras protegemos la vida y la propiedad aquí en el Caribe occidental, nos solidarizamos con la gente de San Vicente y las islas de las Granadinas que se han visto gravemente afectadas por el huracán Beryl”, dijo Bryan, Ministro de Turismo y Puertos de las Islas Caimán.
“Su dolor es nuestro dolor, y sus luchas se sienten en toda nuestra región”, dijo el presidente de la CTO, quien señaló que “cuando un miembro de nuestra familia caribeña se ve afectado, todos sentimos el impacto. Pero juntos, debemos unirnos y apoyarnos mutuamente en estos tiempos difíciles”.
La CTO se compromete a trabajar en estrecha colaboración con las organizaciones de socorro para garantizar una respuesta coordinada y eficaz a los impactos de los huracanes.
Kenneth Bryan “Reconocemos la importancia fundamental de la preparación. A medida que los huracanes se vuelven más frecuentes e intensos debido al cambio climático, instamos a todos los residentes y empresas a tomar las precauciones necesarias. Asegurar sus hogares, abastecerse de suministros esenciales y tener un plan claro en marcha. Al mismo tiempo, debemos estar listos para apoyar a nuestros vecinos y contribuir a los esfuerzos de recuperación rápida”, enfatizó el presidente Bryan.
“El cambio climático representa una amenaza importante para nuestra región y debemos ser proactivos en nuestra respuesta. En esta temporada de huracanes, demostremos la fortaleza de nuestro espíritu caribeño preparándonos diligentemente y siendo solidarios. Nuestros esfuerzos colectivos marcarán la diferencia y garantizarán que emerjamos más fuertes y resilientes”, agregó el presidente Bryan.
El presidente Bryan también hizo un llamado a la comunidad internacional para que ayude a la región a reconstruir la infraestructura, restablecer los servicios esenciales y ayudar a las comunidades a recuperarse.
“Somos los que menos contribuimos y los que más sufrimos por el cambio climático, por lo que necesitamos que la comunidad mundial ayude a proporcionar recursos para mejorar los estándares de construcción, mejores sistemas de comunicación e infraestructura más resistente para mitigar los impactos de futuros huracanes”.