Back

Concierto cierra VIII Festival Música SD

Una mezcla contradictoria de euforia y nostalgia se apoderó del público que colmó la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito el pasado sábado en el cierre del Festival Musical de Santo Domingo.
El concierto “Todo Brahms” había sobrepasado todas las expectativas; una verdadera ovación le fue tributada a la gran orquesta  y al director artístico y fundador de este evento musical, el pianista francés  Pilippe Entremont, quien hubo de salir a escena varias veces,  con un maestro visiblemente emocionado.
Esta histórica noche de cierre, inicia con la “Obertura del Festival Académico” de Johannes Brahms, obra exquisita, de circunstancia, ya que fue compuesta tras ser nombrado Doctor “Honoris Causa” de la Universidad de Filosofía de Breslau. Sin duda el ambiente universitario inspiró a Brahms, ya que la Obertura, una especie de fantasía, incluye cuatro canciones tradicionales estudiantiles de Alemania.
La hermosa Obertura, expuesta con brillantez por la orquesta del festival, concluye con la grandilocuencia del Himno Universitario por excelencia “Gaudeamus Igitur, iuvenes dum sumus” –Alegrémonos pues, mientras seamos jóvenes-.
La noche  continúa con el concierto de Brahms, para violín y orquesta Op.77., en el que interviene la destacada violinista Sarah Chang, nacida en Estados Unidos de origen coreano, y cuya presentación constituía uno de los mayores atractivos del  Festival.

No es permitido copiar el contenido de este portal.