La ITB Berlín 2011 prevé crecer en participantes, visitantes y cifras de negocios
La próxima edición de la ITB de Berlín, la feria líder de la industria turística a nivel global, tendrá lugar del 9 al 13 de marzo en MESSE BERLIN, su recinto ya habitual. En 2010, el evento reunió a más de 11.000 empresas provenientes de 187 países y atrajo unos 180.000 visitantes, cifras que sus organizadores esperan poder superar este año, junto a las de negocios, que casi no crecieron en las dos últimas ediciones.
Las nuevas herramientas tecnológicas tendrán un gran protagonismo en la ITB Berlín 2011, que en un foro denominado eTravel World llamará a debatir y analizar sobre “el enorme incremento en el uso de la telefonía móvil como herramienta de trabajo en el sector y el auge masivo de uso de redes sociales como Facebook a la hora de configurar los viajes”.
Según indican los organizadores de la feria en un comunicado de prensa, en el pabellón 7.1c de MESSE BERLIN, “los profesionales dedicados a viajes de negocios y de turismo se informarán en una serie de conferencias acerca de lo más novedoso en estos campos”.
En este mismo sentido, la ITB lleva ya tres años ofreciendo a sus visitantes una guía de negocios de la feria para móviles y smartphones, que este 2011 posibilitará por primera vez en las aplicaciones de iPhone y Android búsqueda a texto completo. “La guía permite navegar fácilmente por todo el recinto, e incluye mapa, el programa de la ITB Convention, lista de eventos, ruedas de prensa y presentaciones… así como también información sobre la ciudad: bares, restaurantes, vida nocturna, etc en www.itb-berlin.mobi “, detalla la nota.
Por otra parte, en la ITB Convention de este año uno de los principales puntos propuestos para tratar será el de la Responsabilidad Social Corporativa (CSR) y el desarrollo sostenible, fomentando un diálogo entre las empresas para propiciar productos y servicios turísticos económica, social y ecológicamente responsables. “El día 10 de marzo se discutirán asuntos como la emergencia de Asia como mercado, la compatibilidad entre lujo y sostenibilidad o las preferencias de los turistas en este terreno”, informan los organizadores.
Polonia, país invitado
El país invitado de la ITB 2011 será Polonia, que bajo el lema “Move your imagination” lanzará en la feria una espectacular campaña de imagen que después tendrá continuación en toda Alemania, Inglaterra y Francia.
“El 8 de marzo, día de la inauguración, se proyectará ante más de 4.500 profesionales del sector turístico de todo el mundo un espectacular montaje multimedia en 3D sobre Polonia, desplegado en una pantalla de 26 metros con la que los invitados podrán interactuar. Mezclando el mundo del cómic y los audiovisuales los asistentes podrán apreciar el gran patrimonio artístico y cultural polaco, así como sus bellos parajes naturales”, refiere el comunicado.
Como parte de esta campaña se exhibirá además una exposición de fotografías con los lugares de Polonia declarados patrimonio cultural de la Humanidad por la UNESCO, en la famosa “Alexander Platz” berlinesa, y tendrá lugar una semana culinaria polaca en el gran hotel Steigenberger. El stand de Polonia, que cuenta con 1.700 metros cuadrados, estará situado en el pabellón 15.1 del recinto ferial.