Back

Regidores dejan sin efecto cobro doble impuesto inmobiliario

La Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional dejó sin efecto este lunes el arbitrio (impuesto) con que el alcalde Roberto Salcedo pretendía gravar la propiedad inmobiliaria.
En una sesión de apenas 25 minutos, los regidores aprobaron, con el voto unánime de los 25 presentes, “rectificar la medida adoptada mediante la ordenanza 03-2010, del 23 de diciembre del 2010 que causó repulsa en los sectores afectados”, entre éstos la Asociación de Hoteles y Turismo.
Sobre el aumento de las tasas por recogida de basura y uso de suelo, el Concejo de Regidores lo dejó bajo estudio, para negociar con las organizaciones que se han expresado opuestas, además de Asonahores, la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI).
Winni Terrero, presidente de la Sala Capitular, dijo que no cederán en todo, pero que se procura alcanzar un consenso o un “arreglo parcial” con las entidades.
Terminada la breve sesión, Terrero explicó que la decisión de dejar sin efecto el cobro del arbitrio no puede verse como una derrota para el ayuntamiento, sino que más bien se trató de un cambio de postura del alcalde Salcedo.
A su entender el impuesto descontinuado no representa una “doble tributación” para el sector inmobiliario, que ha sido el principal alegato de los intervinientes en el caso.

No es permitido copiar el contenido de este portal.