MESCYT impactará más de 70,000 colaboradores del sector turístico a través del Programa Inglés para la empleabilidad
Punta Cana. – El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este (ASOLESTE), pusieron en marcha el Programa Inglés para la Empleabilidad, dirigido a 70 mil colaboradores del sector turístico en la Región Este del país.
La información fue ofrecida por el titular del MESCyT, doctor Franklin García Fermín, junto a Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este, ASOLESTE.
,El programa de aprendizaje va dirigido a trabajadores hoteleros, transporte turístico, guías, touroperadores, prestadores de servicios, animadores y empleados de parques y centros comerciales.
Se desarrollará en la modalidad virtual, basado en una plataforma de autoaprendizaje para todos los niveles que consta de más de 2000 horas de contenido, material multimedia y ejercicios interactivos con reconocimiento de voz para pronunciación.
Este proyecto forma parte de la Estrategia de Bilingüismo impulsada por el presidente Luis Abinader y que consta de varias etapas del Sistema Educativo Dominicano, con la finalidad de dotar a los ciudadanos de competencias para asegurar empleos de calidad, y mejorar los servicios.
Actividad
“El desarrollo del capital humano debe ser la piedra angular de toda sociedad y para lograr este propósito hay un medio por excelencia, elevar las habilidades comunicativas de los jóvenes en el idioma inglés, lo cual contribuye a mejorar la calidad de los servicios del turismo, así como de las empresas que contribuyen a sostener en pie la economía nacional”, aseguró García Fermín.
Asimismo, explicó que los empleados hoteleros disponen de poco tiempo para asistir a clases tradicionales, razón por el programa ofrerá clases virtuales y disponibles 24 horas.
El presidente de ASOLESTE, Veloz, explicó que el lanzamiento de Inglés para la Empleabilidad forma parte de un trabajo de varios años de diferentes empresas del sector y el MESCYT, con la meta de convertir a la Zona Este en uno de los destinos más importantes del Caribe.
“Agradecemos el apoyo de las organizaciones del sector y todas las empresas que se involucran en el desarrollo turístico, pronto estaremos aquí hablando de los resultados”, agregó.
Estuvieron presentes el alcalde de Verón Punta Cana, Ramón Antonio Ramírez; el viceministro administrativo y financiero del MESCYT, José A. Cancel; la directora de lenguas extranjeras, Giseh Cuesta; la directora de Coordinación Adémica, Zomnia Schott, empresarios y representantes del sector turístico.