En marzo se iniciará la construcción del aeropuerto internacional de Cabo Rojo, primer hotel abrirá este año
Madrid, España. El inicio de la construcción del aeropuerto para apoyar el proyecto turístico Cabo Rojo, en Pedernales, está fijado para el mes del marzo próximo, informó Sigmund Freund, director ejecutivo la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP).
Freund anunció que se estará dando el primer picazo del Aeropuerto Internacional de Cabo Rojo, ubicado en Oviedo, la primera semana de marzo de este 2024 y que “con esto estaremos cerrando el círculo necesario para el desarrollo turístico de esta región”.
El funcionario, explicó además que se avanza en los tres primeros hoteles que se construyen, por lo que se proyecta que antes de finalizar el año se dé apertura parcial al primer hotel, que será operado por la cadena española Iberostar, y los dos hoteles restantes en el primer semestre del 2025.
En cuanto a las vías de acceso y la carretera Pedernales-Enriquillo, Freund aseguró que algunos tramos ya se encuentran a nivel de asfaltado y que se trabaja de acuerdo con el cronograma para que estén listas en el menor tiempo posible.
En el encuentro con empresarios y periodistas celebrado el pasado viernes en Madrid, como parte del programa de la República Dominicana, Freund, también presentó la nueva identidad de Cabo Rojo con el lema “Cabo Rojo: descubre el nuevo Caribe”. En la organización de esta actividad también participó el Ministerio de Turismo (MITUR), y su titular, David Collado. También estuvieron presentes el embajador de República Dominicana en España, Juan Bolívar Díaz.
Freund hizo una detallada presentación del proyecto Cabo Rojo, de sus características, de las obras que se realizan y de los programas complementarios que están en marcha para incorporar a las comunidades de la región y asegurar la sostenibilidad ambiental.
Destacó que como muestra del compromiso del destino con el medioambiente, se realizó, por primera vez en el país, un estudio de capacidad de carga turística de Cabo Rojo y también de la zona de recreo de Bahía de las Águilas.
“Con esto tenemos las informaciones de hasta cuántos visitantes pueden estar en el mismo momento disfrutando de las playas de Bahía de las Águilas. Con eso garantizamos la protección de una joya que, sin lugar a dudas, hemos denominado “La Joya de la corona de Cabo Rojo”.
Agregó que han puesto en marcha un programa de conservación de especies endémicas y nativas, implementado antes de iniciar las obras de construcción con la creación del Vivero de Cabo Rojo.