Dan toques finales a la carretera que comunica Montecristi y Puerto Plata
Montecristi.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, está dando los toques finales a la carretera La Ensenada-Villa Elisa, de 23 kilómetros de longitud, que une a las provincias turísticas de Puerto Plata y Montecristi, realizada con una inversión de RD$800 millones.
La carretera, que está siendo asfaltada en el kilómetro 17, tramo Punta Rucia-El Tiburcio, con dos carriles de 4.20 metros de ancho cada uno, cunetas a ambos lados, un puente cajón de 19+160, con cinco cruces de alcantarillado.
También, cuenta con siete kilómetros de aceras y contenes, estabilización del suelo en todo el trayecto, y tendrá señalización horizontal y vertical.
El titular de la institución, Deligne Ascención, en compañía de autoridades de ambas provincias y del MOPC, dijo que por instrucciones del presidente Luis Abinader realizó una visita de inspección, a fin de evaluar y constatar los avances registrados en la obra.
“Estamos viendo el desarrollo de los trabajos que se están ejecutando y que estamos a punto de concluir, una solicitud de las gobernadoras de Puerto Plata y Montecristi, debido a un compromiso del Presidente con estas comunidades, que nos instruyó que debíamos proporcionar una vía segura entre Villa Elisa y La Ensenada, a los fines de potenciar el desarrollo turístico y agropecuario de la zona”, dijo.
“Estas comunidades, como nos han testimoniado durante largos años, esperaron una solución, que por fin ha llegado, y estamos a pocas semanas para poder entregar una carretera con altos estándares de calidad y seguridad, que sin dudas contribuirá al desarrollo de una de las zonas más hermosas que tiene República Dominicana, como lo es Punta Rucia-La Ensenada”, destacó.
Al mismo tiempo, Ascención anunció que las carreteras Rancho Manuel y Estero Hondo estarán listas para febrero del próximo año.
“Para febrero o antes, les estaremos dando una respuesta, y ya algunos de los problemas que estas áreas han tenido por años y han estado pidiendo que les sean resueltos, tendrán ya una solución que se enmarca dentro de un conjunto de trabajos que a través del MOPC se han venido realizando”, dijo.
El ministro estuvo acompañado por el viceministro de Supervisión y Fiscalización de Obras, Roberto Herrera, el director regional Cibao Norte, Basilio González, director de la Comipol, general Rafael Vásquez Espínola, entre otros funcionarios.