Turismo inaugura reconstrucción de infraestructuras viales en Las Terrenas, Samaná
Las Terrenas, Samaná. – El Ministerio de Turismo, MITUR, concluye la reconstrucción de infraestructuras viales en Las Terrenas, provincia Samaná, con una inversión superior a los RD$48,000,000.
El proyecto incluyó la reconstrucción de 6 ejes viales con un total de 2.38 kilómetros de longitud, con un ancho variable; divididos en cuatro zonas del municipio de Las Terrenas, en el área de Abra Grande, La Playa, El Centro y Pueblo de los Pescadores.
La reconstrucción incluyo la recuperación de la estructura vial, colocación de capa de rodadura asfáltica, construcción de 900 metros cuadrados de acera; 1,200 metros lineales de contenes de hormigón.
Asimismo, 4,000 metros lineales de cuneta para el correcto recorrido de las aguas; además, creación de un sistema de drenaje pluvial y señalización horizontal y vertical, limpieza de vía.
La obra fue realizada por el Comité Ejecutor de Infraestructura en Zonas Turísticas (CEIZTUR), por un monto total de RD$48.2 millones.
El ministro de turismo, David Collado, dijo que estas intervenciones responden “a un viejo reclamo de los residentes en Las Terrena, pero es también un aporte para seguir fortaleciendo este impresionante y paradisíaco destino de Samaná”.
Detalles intervenciones
Calle entrada Abra Grande – Emilio Prud’Homme, consiste en la reconstrucción de un eje conector entre la 27 de Febrero vía principal de la zona; con una longitud de 234.00 metros lineales y un ancho de 6.00 metros. Loma Francoise, un eje conector desde la Calle Salomé Ureña; con una longitud de 230.00 metros lineales y un ancho de 5.50 metros.
Mientras que las calles Hispaniola y la Italia, comprenden 3 ejes viales. El eje principal llamado la Hispaniola, con una longitud de 274 metros lineales y un ancho de 5.00 metros, mientras la Italia es una vía conectora desde la Francisco Caamaño Deñó hacia las comunidades de la zona, con una longitud de 250 metros lineales y un ancho de 5.00 metros.
También, fueron intervenidas las calles Cosón Viejo, consiste en la reconstrucción de un eje vial, con una longitud de 348 metros lineales y un ancho de 6.00 metros.
En la zona del Pueblo de los Pescadores las calles Antonio el Español y Del Brache, con una longitud de 337.0 metros lineales y un ancho de 5.00 metros y 680 metros lineales y un ancho de 4.50 metros, respectivamente.
Otra vía es la calle Colibrí, que compre 5 ejes viales. El eje principal llamado Av. Maricó con una longitud de 648 metros lineales. Todos con un ancho promedio de 4.50 metros.