Banco de Reservas participa en feria de turismo World Travel Market 2023, en Londres
El Banco de Reservas informó que en su presencia en la feria de turismo World Travel Market 2023, hizo contacto directo con los principales representantes de importantes cadenas hoteleras con presencia mundial, con la finalidad de captar nuevas inversiones para el país.
Este evento anual, explicó, reunió a altos ejecutivos de grupos hoteleros, proporcionando una oportunidad para expandir su red de contactos con clientes y cerrar acuerdos significativos. Banreservas ha participado en esta actividad desde el año 2015.
En el acto oficial de inauguración del stand de República Dominicana (RD), estuvieron el ministro de turismo, David Collado, y empresarios destacados como Luis Emilio Rodríguez Amiama, de Central Romana Corp. y los principales ejecutivos de la banca dominicana.
Esta edición de la feria se efectuó del seis al ocho de este mes en el centro de exposiciones Excel, Docklands, con la asistencia de grupos hoteleros, tales como Karisma Hotels & Resorts, Blue Diamond Resorts, Bluebay, Palace Resorts, Faranda, Hyatt Inclusive Collection, ITM Group, Grupo Posadas, RCD Hotels, Lopesan, MGM Muthu y Park Royal Hotels & Resorts, perteneciente al grupo Royal Holiday.
En el ámbito del turismo, República Dominicana recibió hasta octubre pasado unos 131,124 visitantes procedentes de Inglaterra, lo que refleja su creciente importancia como destino turístico europeo. El número de visitantes en 2022 sumó 188,063 viajeros.
El país se posiciona como uno de los destinos turísticos preferidos del Caribe, tanto para los ingleses como para los turistas procedentes de otros destinos de Europa.
Los británicos consideran a República Dominicana un destino atractivo en el Caribe, destacando sus encantos naturales, culturales y reconocidos campos de golf. Además, la disponibilidad de vuelos directos desde Londres a Punta Cana, a través de aerolíneas como TUI y British Airways, ha contribuido al incremento de turistas desde Inglaterra en los últimos años.