Cabarete consolida el festival de jazz dominicano
Con la participación de seis agrupaciones de jazz, tertulias y seminarios fue celebrada la decima primera versión del Dominican Jazz Festival en las ciudades de Santiago y Cabarete, consagrándose en el público criollo y extranjero de este destino turístico.
Sandy Gabriel y su grupo, y el trió del panameño Danilo Pérez, se encargaron de entretener y animar la noche del viernes en playa Cabarete, que en la tarde ofreció el “Míster Clases” en el mismo escenario, donde los expertos del jazz respondieron inquietudes a estudiantes del género.
En la noche de clausura el maestro Chucho Valdés y la Afro Cuban Messenges mantuvieron de pies a los presente, que sin importar la insistente lluvia disfrutaron de la excelente banda cubana, que recibió un homenaje del Ministerio de Turismo.
“Es un honor para nosotros contar con la presencia de un músico de su categoría, por sus valiosos aportes el Ministerio de Turismo hace este homenaje a un maestro que ha llevado su música por playas internacionales”, dijo Tati Olmos, Viceministra de Cultura del Mitur.
Previo al concierto nocturno, desde las once de la mañana se organizaron clínicas de música para estudiantes y un concierto de jóvenes, para cerrar, Crispín Fernández y la Rodehen Band, puso a bailar a los presentes hasta pasado la media noche.
El evento, que contó con el respaldo del Ministerio de Turismo, se inicio el jueves en Santiago con tertulias en la tarde y la música del trió de Andrés Tejada y el quinteto puertorriqueño-norteamericano de John Benítez.