Unesco sugiere detener proyecto Sans Soucí
La Unesco sugirió al Estado detener el proyecto turístico inmobiliario Sans Soucí, por los impactos que tendrá sobre la Ciudad Colonial, Patrimonio de la Humanidad, según informó el diario Hoy. Sugirió elaborar planes que tengan en cuenta la conservación de los atributos del lugar.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) sugirió al Estado detener el proyecto turístico inmobiliario Sans Soucí por los impactos que tendrá sobre la Ciudad Colonial, Patrimonio de la Humanidad, y elaborar planes alternativos que tengan en cuenta la conservación de los atributos de ese bien material.
Aconsejó detener los desarrollos futuros previstos en la zona de amortiguamiento, que afecta principalmente a la zona de Santo Domingo Este, y que podría repercutir negativamente en el valor universal excepcional de ese patrimonio.
Las sugerencias se adoptaron en una sesión de la UNESCO, celebrada en Brasil en agosto pasado y de la cual el país fue notificada el 13 de septiembre.
Unesco pide que se presenten los nuevos diseños y especificaciones técnicas para su examen y revisión por el Centro del Patrimonio Mundial y que se apruebe los marcos regulatorios, con las modificaciones acordadas durante la misión de monitoreo que hiciera a la zona para garantizar el control de los nuevos desarrollos y re y limitar su altura. Sugiere aprobar una ley para protección, salvaguarda y revitalización del patrimonio cultural y el reglamento de investigaciones arqueológicas. Pide al Estado presentar al Centro del Patrimonio Mundial, el primero de febrero de 2011, un informe sobre el estado de conservación de la propiedad y sobre las medidas recomendadas.