Back

Sector turístico se mantiene intacto ante bacteria

El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes, Julio Llibre, afirmó ayer que el cólera no ha provocado ningún impacto negativo en el sector turismo del país, lo que atribuyó a “la oportuna y efectiva actuación de las autoridades sanitarias y de seguridad nacionales”.
Sin embargo, dijo que dado que la propagación del cólera es un problema que continuará agravándose en el vecino Haití, la República Dominicana está obligada a ser cuidadosa y no cejar en la campaña preventiva.
“Creo que la actuación de las autoridades sanitarias y de seguridad del país ha sido  positiva y oportuna, pero tenemos que actuar con mucho tacto, porque sabemos que ese es  un problema que no se va a  corregir de la noche a la mañana, sino que, por el contrario,   la situación continuará agravándose en Haití, y eso nos obliga a ser cuidadosos, pues como país vamos a tener que convivir  con ese problema, y por tanto tenemos que administrarnos, educarnos,  y empeñarnos en entender la mejor manera de nosotros sobrevivir a una situación como esa”, dijo Llibre.
Por otra parte, el presidente de Asonahores afirmó que el turismo en República Dominicana se encuentra en un estado de “estancamiento” en cuanto a promoción se refiere, debido a la exigua asignación presupuestaria, y advirtió que eso coloca al país en grave riesgo de disminuir la actividad que más recursos le reporta.
Señaló que de una asignación presupuestaria  0.87%  que tenía en los años 2005 y 2006, hoy  tiene un 0.20%, lo cual, dijo, no se corresponde con la importancia creciente que ha tenido la actividad turística en el país.

No es permitido copiar el contenido de este portal.